Defectos Visuales - Clínica Oftalmológica Refractiva

Defectos Visuales

Presbicia

La presbicia es un fenómeno natural donde el cristalino del ojo va perdiendo con los años su flexibilidad, lo que suele ocurrir en una persona normal a partir de los 40 años en adelante. Los primeros síntomas son el cansancio visual, dolores de cabeza y alejamiento de distancia de lectura, lo cual empeora progresivamente llegando a su máximo a los 60 años de edad. Después de esta edad, el cristalino ya absolutamente rígido comienza a perder transparencia, situación que se denomina Cataratas.

Miopia

El ojo miope es más largo que lo normal, esto hace que los rayos de luz se enfoquen por delante de la retina. Los pacientes que tienen esta condición ven mal de lejos, pero bien de cerca.

Hipermetropía

El ojo hipermétrope es más corto que lo habitual, enfocándose así los rayos de luz por detrás de la retina. Los pacientes que tienen esta condición cuando jóvenes logran ver bien haciendo un esfuerzo extra con el cristalino, pero a medida que pasan los años empiezan a ver mal de cerca y luego también mal de lejos.

Astigmatismo

La córnea normal es esférica o redonda, sin embargo, cuando está asimétrica en sus curvaturas no logra hacer un foco.  Astigma significa en Latín “sin foco”, de ahí el nombre de esta condición. Los pacientes que presentan astigmatismo ven mal de lejos y de cerca.

Estamos en

Iquique, Calama, Copiapó

Llámanos

Iquique (57) 2580200
Copiapó (52) 2245467
Calama (55) 2313131

Horario de Atención

Lun - Vie: 9:00 - 18:00

Reserva de hora

contacto@refractivalaser.cl