Tratamiento definitivo Presbicia - Clínica Oftalmológica Refractiva

Tratamiento definitivo Presbicia

¿Qué es la presbicia?

La presbicia es un proceso normal en donde el cristalino del ojo va perdiendo con los años su flexibilidad. Este proceso comienza a partir de los 40 años de edad, siendo el cansancio visual, los dolores de cabeza y alejamiento de la distancia de lectura los primeros síntomas en aparecer. Esto empeora progresivamente obligando al uso de anteojos para leer, lo cual irá aumentando su potencia o grado llegando a su máximo a los 60 años. En ese momento, el cristalino ya absolutamente rígido, comienza a perder su transparencia y con esto, la buena visión aún con el uso de anteojos, situación que se denomina Cataratas.

¿Tiene tratamiento?

El tratamiento clásico de la presbicia o presbicie es el uso de lentes de lectura. Más recientemente la modificación de la córnea con láser (Presbiláser) ha tenido cierto éxito, no obstante resuelve solamente por un corto período de tiempo la dependencia de los anteojos de lectura, ya que, el deterioro del cristalino como hemos dicho continúa progresivamente con el paso de los años.

Afortunadamente desde hace ya 15 años existe un tratamiento definitivo de la presbicia. Este radica en el reemplazo del cristalino natural por un lente intraocular biocompatible, que gracias a su multifocalidad restituye la visión de lectura. Esta tecnología ha mejorado con el paso de los años y desde hace 6 meses corrige además la visión de la distancia intermedia (computador), transformándose así en una solución de excelentes resultados técnicos y de carácter definitivo. El procedimiento es ambulatorio, rápido e indoloro; se realiza con anestesia tópica (gotas), micro incisiones y lentes  multifocales plegables, permitiendo al paciente volver a sus actividades habituales en un par de días sin mayores molestias.

En nuestra clínica los cirujanos oftalmólogos especialistas en cirugía Refractiva viajan en forma regular desde Santiago, lo cual junto a nuestro equipo clínico y la tecnología de avanzada que utilizamos, permiten obtener los resultados que nos prestigian.

Si quieres terminar con la dependencia de tus anteojos,
llámanos a cualquiera de nuestras sucursales.

Estamos en

Iquique, Calama, Copiapó

Llámanos

Iquique (57) 2580200
Copiapó (52) 2245467
Calama (55) 2313131

Horario de Atención

Lun - Vie: 9:00 - 18:00

Reserva de hora

contacto@refractivalaser.cl