¿Qué es la presbicia?

La presbicia es un proceso normal donde el lente que se encuentra dentro del ojo y detrás de la pupila, llamado cristalino, va perdiendo progresivamente su flexibilidad, es decir, se va endureciendo con lo cual se va haciendo cada vez más difícil ver objetos cercanos

 

Comienza a partir de los 40 años y empeora progresivamente obligando al uso de anteojos para leer, llegando a su máximo a los 60 años.

Una vez que el cristalino del ojo se vuelve completamente rígido, comienza a perder su transparencia y con esto, la buena visión aún con el uso de anteojos, lo cual se denomina cataratas.

¿Cuáles son los primeros síntomas?

  • Cansancio visual

  • Dolores de cabeza

  • Alejamiento de la distancia de lectura

  • Dificultad para ver objetos cercanos

 

¿Tiene solución?

El tratamiento clásico de la presbicia es el uso de lentes de lectura. Más recientemente la modificación de la córnea con láser ha tenido cierto éxito, no obstante, resuelve por un corto período de tiempo la dependencia de los anteojos de lectura, ya que el deterioro del cristalino continúa progresivamente.

La presbicia

Tratamiento definitivo

Afortunadamente, desde hace ya 19 años existe un tratamiento definitivo de la presbicia. Este radica en el reemplazo del cristalino natural por un lente intraocular biocompatible, que gracias a su multifocalidad restituye la visión de lectura. Esta tecnología ha mejorado con el paso de los años y hoy corrige además la visión de la distancia intermedia (computador), transformándose así en una solución de excelentes resultados técnicos y de carácter definitivo.

 

El procedimiento es ambulatorio, rápido e indoloro; se realiza con anestesia tópica (gotas), micro incisiones y lentes multifocales plegables, permitiendo al paciente volver a sus actividades habituales en un par de días sin mayores molestias.

Clínica Refractiva

¿Necesitas más información?

¡Déjanos tus datos y te contactaremos!

Contacto

© 2020 Clínica Refractiva, Todos los derechos reservados.